lunes, 11 de mayo de 2009

EJEMPLO DE ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN(2)

BUENAS TARDES ESTIMADOS ESTUDIANTES A CONTINUACIÓN UN EJEMPLO SOBRE DISEÑO DE CAMPO O PROYECTO FACTIBLE:
  • Título Tentativo:
  • Factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes del 5to semestre de educación integral, sección 501 de la Unefa-Núcleo Miranda-Extensión los Teques.
  • Planteamiento y Formulación del Problema
  • La educación en Venezuela ha sufrido cambios significativos,tanto así que la matricula en las universidades públicas ha aumentado considerablemente, de ello no escapa la Unefa, en el caso concreto del Núcleo Miranda-Extensión los Teques, nada criticable desde el punto de vista de inclusión al sistema educativo venezolano,pero quizás no solo esta universidad, sino el resto de las universidades del estado ha de pensar de manera comedida e implementar un reforzamiento marcado en los estudiantes de educación integral, ya que muchos de los estudiantes que ingresan a esta universidad,presentan fallas significativas en relación a la materia de matemáticas, estadísticas y afines que tengan que ver con cálculo de alguna índole, es por ello que se plantea la siguiente interrogante como parte de la formulación del problema, en base a lo anteriormente expuesto.
  • ¿Qué factores inciden en el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes del 5to semestre de educación integral,sección 501 de la Unefa-Núcleo Miranda-Extensión los Teques?
  • Objetivos
  • General:
  • Analizar los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes del 5to semestre de educación integral,sección 501 de la Unefa-Núcleo Miranda-Extensión los Teques
  • Especifícos:
  • Enumerar los factores que inciden en el bajo rendimiento en el área de matemáticas
  • Explicar los factores que originan el bajo rendimiento en el área de matemáticas
  • Examinar los factores educativos que inciden en el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas
  • Elementos teóricos e hipótesis
  • En este caso los elementos teóricos, pueden ser buscados en las diferentes páginas web que hablen sobre el título tentativo, así como también, libros,artículos, revistas entre otros
  • LA HIPÓTESIS EN ESTE CASO ES LA SIGUIENTE
  • EL PRINCIPAL FACTOR QUE INCIDE EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS ES LA MALA FORMACIÓN QUE TRAE EL ESTUDIANTE EN EL BACHILLERATO
  • METODOLOGÍA
  • EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ES DE CAMPO,YA QUE VA DIRECTAMENTE A DEMOSTRAR EN ESTE CASO EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INTEGRAL SECCIÓN 501,LAS TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS PUEDE SER LA OBSERVACIÓN DIRECTA ESTRUCTURADA O NO, O EN SU DEFECTO UNA ENCUESTA, LA POBLACIÓN ES LA UNEFA NÚCLEO MIRANDA-EXT LOS TEQUES, Y LA MUESTRA SON LOS ESTUDIANTES DEL 5TO SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL 501, ESCOGIDOS AL AZAR, RECUERDENSE QUE ESTO LOS VA AYUDAR CON EL PROYECTO DE MANERA CONSIDERABLE, AL ESTAR APROBADO EL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN LO DEMÁS ASPECTOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FLUYEN CON MAYOR FACILIDAD
  • BIBLIOGRAFÍA PRELIMINAR ES SIMPLEMENTE LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS QUE USTED CONSULTÓ PARA EL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN, CUALQUIER DUDA POR FAVOR AVISARME A MI CELULAR O POR MIS CORREOS ELECTRÓNICOS, ESPERO QUE LE SIRVA DE ALGO.
  • BUENAS TARDES

7 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor. Gracias por la información

    BEATRIZ FIGUEROA

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias profesor, soy Martínez Beisey secc.501

    ResponderEliminar
  3. leny Martínez 501, buenos días prof, será que es posible que yo pueda ir realizando mi proyecto aparte del proyecto de grupo que estamos realizando

    ResponderEliminar
  4. Keila Dávila
    Sección 501
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  5. gracias... me sirvió mucho lo que escribiste... Dios te bendiga..

    ResponderEliminar